SiteGround es una de las empresas referentes en lo que respecta al alojamiento web. Un servicio que ha ido a la par con el nacimiento de internet y conforme este ha ido creciendo cada vez ha habido más páginas web para desarrollar. Por lo que he crecido la necesidad de poseer un alojamiento (hosting) para dichas webs. Al originarse una nueva oportunidad de negocio, numerosas empresas han surgido con el fin de cubrir esta nueva necesidad.

Cómo elegir el mejor hosting profesional para tu web?

¿Qué es un Hosting?

Un hosting es un servicio ofrecido online para alojar tu página web. Cuando contratas un servicio de alojamiento web viene a ser lo mismo que un alquiler, se trata de reservar un espacio almacenamiento para tu web y tus archivos, imágenes o videos. Todo esto gracias a un servidor que funciona de forma ininterrumpida y así poder tener tu web disponible las 24h.

EL HOSTING GRATIS y en español ¿Existe? Cuándo usarlo y cuándo no

¿Por qué elegir a Siteground y no otro hosting?

Siteground te ofrece algunas singularidades que no podrás encontrar en otro hosting e incluso este alojamiento va directo a ofrecerte una ayuda en el alojamiento. Este servicio va directo a ofrecerte una mayor facilidad en la realización de las diversas funciones. Por lo que lo único que tendrás que hacer estará simplificado. Un ejemplo de esto es la instalación de un certificado SLL.

Una gran atención al cliente

Si hablas con cualquier empresa o profesional que tenga contratado este hosting seguro que te garantizarán un adecuado servicio de atención al cliente. Es más, las reseñas que pueden ser encontradas en esta web son positivas. Además, el soporte técnico compagina de forma adecuada con la atención al público por lo que si sucede algún problema se re ofrecerá una solución de forma rápida.

Cómo elegir el mejor hosting para tu empresa

El servicio de afiliados

Es uno de los servicios que ofrece este hosting, el cual consiste en el ofrecimiento de una comisión por parte de la empresa que aloja, a cambio de atraer un nuevo cliente para el hosting. Aparte es una gran opción para asesorar a diferentes usuarios de un posible hosting de uso para ellos mismos, ya que aparte del beneficio que puede aportar, sus funciones son realmente buenas.

Particularidades que sobresalen de siteground

Con un buen hosting tu sitio web tiene más posibilidades de triunfar, que si lo hiciera con un servicio de alojamiento peor. La posibilidad de fracasar está también ahí si el hosting que tenemos es pésimo o de una lamentable calidad. Siteground sobresale de la media por las singularidades que este hosting presente y que destaca por encima del conjunto.

Las 9 Razones Principales para Elegir WordPress Hosting Gestionado

Traspaso a Siteground como hosting y ajustes

Una gran duda que puede tener toda compañía a la hora de traspasarse o elegir otra empresa de alojamiento web de forma es el medio de perder algún dato de la web. Esto no tiene que ser de preocupación, ya que Siteground se encarga del proceso en todo momento, por lo que para ti no habrá necesidad de preocuparse por nada. Ellos se encargan de mover tu web hacia tu web a sus servidores, incluyendo absolutamente todos los datos que alberga. Además, la configuración del hosting estará a cargo de la empresa de almacenamiento, por lo que no habría que estar alerta por ello tampoco.

Siteground ofrece desde 2018 la opción de emigrar tú mismo sitio web si así lo prefieres, mediante el uso del plugin Siteground migrator. Este plugin es capaz de migrar varias webs. Además, es una solución gratuita que la empresa pone a disposición de todo potencial cliente, por lo que no tendrás que depender de ayuda externa para migrar tu web.

Nombre del dominio gratuito

Una de las grandes ventajas que presenta Siteground es la oferta de registro de un dominio durante el primer año de forma gratuita contratando cualquier servicio. Si te preguntas si hay algún problema por tener ya un dominio y quieres traspasarlo, pues no hay ninguna dificultad. De hecho, aunque tengas que pagar el traspaso del dominio el próximo año se te ofrecerá de forma gratuita.

Copia de seguridad por día

Esta función que puedes realizar en wordpress la tienes automatizada dentro del hosting por lo que podrás tener la función activa sin tener que preocuparte de una copia. Las copias que puedas realizar variarán según el tipo de programa hayas contratado con el hosting. Gracias a la facilidad que ofrece este servicio es fácil no tener que estar pendiente de una copia de seguridad.

El hosting web: ¿Qué es, para que sirve y qué tipos hay?

Almacenamiento en SSD

Una característica útil y necesaria y que debería ofrecer todo hosting. Los discos SSD son un tipo de discos encargados de recibir la información de forma más rápida que si fueran los clásicos, los cuales suelen ser un tipo de discos comunes. Este tipo de disco es tan bueno que puede cargar un sistema operativo entre 3-4 segundos, algo que no hacen los discos antiguos. Gracias a la presencia de estos discos la velocidad de toda web puede aumentar de forma radical los movimientos de información.

CDN 

Cualquier programa que se contrate con Siteground, incluso el más limitado, ofrece la opción de usar CDN en cualquier web. Este sistema posee diferentes posiciones en por todo el planeta, que dirigen el contenido de los distribuidores de forma local. Por lo que la existencia de este servicio facilita mucho los procesos, pues da igual en qué parte del mundo accedas a la web, la información se procesa de forma más rápida.

Bases de datos Sql sin límites

Cuando instalas wordpress en cualquier hosting necesitarás de la presencia de una base de datos. Esta función es muy útil cuando necesitas darle uso a más de una base de datos de forma que quieres tener otra web, pero no quieres que se mezcle la información. Esta función ofrecida por este hosting te ofrece el uso adicional de una base de datos sin gastos adicionales.

SSH y Cpanel

Para el excelente funcionamiento de un hosting con una adecuada gestión del mismo Siteground tiene a Cpanel, que ofrece la opción de usar mecanismo de automatización. Además de la presencia de una pantalla de seguimiento para los servidores de alojamiento. Esta herramienta es usada por la mayoría de hosting del mundo por lo que no puedes pasar esta oportunidad. Un dato a tener en cuenta es que mediante el uso del patrón SSH permite que contraseñas y datos tengan seguridad.

Qué es un hosting y tipos de alojamientos web | Marketing Triple A

Seguridad en Siteground

Es un tema que esta empresa se lo toma muy enserio. De hecho, Siteground ha redactado más de 800 normas centradas en la solución de diferentes inconvenientes y fallas de seguridad que pudieran haber en la web. Un dato importante a tener en cuenta es que una vez detectan algún inconveniente o molesto te informan de forma privada por correo electrónico. De esta forma podrás solventar el problema sin que la web o el trabajo que estés realizando tengan algún contratiempo.

Estas son las características más destacables de Siteground, además son las que más se comparten entre todos los planes a contratar. Aunque esto solo es el comienzo, conforme contrates un programa mejor tendrás mayores y grandes características tendrás como disponible. Un punto importante a tener en cuenta para elegir Siteground es su estupendo soporte técnico, el cual lo diferencia de todo otro hosting dando además un servicio de calidad.