12 CRM gratuitos online. Actualizado 2020.
12 CRM libre y gratuitos para una buena automatización de ventas.

En este artículo te vamos a enseñar 12 CRM gratuitos y actualizados 2020. Para una automatización de ventas. Podrás utilizarlos desde ¡YA!

1. OroCRM

Es una plataforma flexible que puede satisfacer las necesidades de cualquier industria. Puede escalar desde 5 hasta más de 1000 usuarios.

Es una Open-Source que ofrece herramientas sólidas de gestión de clientes, establecer relaciones y aumentar las ventas.

2. Dolibarr ERP/CRM

Es un software completamente modular (sólo activaremos las funciones que deseemos) para gestión empresarial de PYMES, profesionales independientes, emprendedores… En términos más técnicos, es un ERP y CRM. Es un proyecto Open-Source que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet.  

 3. HubSpot CRM

Es una herramienta fácil de utilizar. Monitoriza las interacciones de los clientes de manera automática, llevándose acabo por correo electrónico, redes sociales, o llamadas.

Se sincroniza con Outlook o Gmail para registrar todas las llamadas, los correos electrónicos o las reuniones de inmediato.

HubSpot CRM incluye herramientas gratuitas de chat en directo, correo electrónico de equipo y chatbots, además de una bandeja de entrada universal que ofrece a tus equipos de marketing, ventas y servicio de atención al cliente un lugar desde el que poder visualizar, gestionar y responder todas las conversaciones, sin importar el canal en el que tuvieron lugar.

4. Zoho CRM

Con Zoho podrás recibir notificaciones en tiempo real cuando los clientes interactúen con tu empresa. Te servirá para medir la eficacia de la comunicación con tus clientes y encontrar el momento y el canal perfecto para comunicarte con ellos.

Obtendrás informes e información en tiempo real con la ayuda de Zia, la asistente de ventas con tecnología de IA.  La puedes tener gratuitamente en Apps de CRM  móvil para iOS y Android.

5. Bitrix 24

El CRM de Bitrix24 administra la interacción con clientes, clientes potenciales, colaboradores externos, gente de prensa y cualquier otro grupo de personas externas a tu organización pero que tenga relación con ella.

El Panel de control del CRM contiene instantáneas de las más importantes actividades de ventas.  Te permite crear facturas personalizadas al instante, los datos del cliente se insertan automáticamente en una factura, sólo debes seleccionar el contacto.

6. Wiwink

Una plataforma de gestión empresarial todo en uno que optimiza y simplifica tu negocio. Planifica en un mismo panel todas tus cuentas de Google Analytics, Google Ads, SEO y tus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, Facebook Ads, etc.

Con su módulo Social Post, programa, publica, borra y analiza la eficacia de tus estrategias en Redes Sociales.

7. AgileCRM

Es un CRM para ventas y mercado, gratuito hasta 10 usuarios. Podrás automatizar tus ventas y mercadeo en una sola plataforma. Es la herramienta indicada si quieres sincronizar el calendario de Google y mantenerte informado de próximas reuniones.

Consigue una web atractiva para tus ventas emergentes personalizadas, formularios de registro, cupones y encuestas para incrementar las conversiones.

8. SuitCRM

Es un software libre y gratis. Sin límites de usuarios o capacidad de almacenamiento. Tiene una vista de 360 grados de tus clientes que te permite obtener información clave que puede utilizar para mejorar y fomentar tus relaciones comerciales.

Su modelo de código abierto tiene una comunidad vibrante que proporciona mejoras constantes, documentación y pruebas administradas.

Tiene más de 4 millones de usuarios. ¡Anímate a probarla!

9. StreakCRM

Es perfecto para aquellas personas que tienen su negocio orientado al Gmail. Podrás capturar automáticamente datos de tus contactos y correos electrónicos. Es accesible a uso para escritorio y dispositivos móviles. Comparte automáticamente registros de llamadas con tu equipo.

Podrás saber cuándo las personas ven tu mensaje. Posee herramientas de informes para que puedas visualizar el progreso de tu equipo.

10. FollowUp Personal CRM

Con esta herramienta podrás escribir tus correos electrónicos cuando tengas tiempo y programarlo para que se envíen cuando sepas que se leerán. Podrás establecer recordatorios para páginas web o un perfil de redes sociales.

Ayuda al equipo de ventas a implementar seguimientos, gestión de clientes potenciales, y otras actividades relacionadas con las ventas. Es la CRM apropiado e ideal para los inicios de emprendedores y emprendedoras.

11. OdooCRM

Esta herramienta te ayudará a programar actividades en función de tus guiones de ventas: llamadas, reuniones, envío de correos y presupuestos. Podrás comprobar cuál ha sido tu rendimiento real frente a tus objetivos mensuales.

Este sistema de gestión CRM tiene código abierto y es gratuito. Está listo para que lo pruebes en tus áreas de: Ventas, Compras, Marketing, Proyectos… etc.

12. Freshsales

Con este CRM puedes acceder desde una única pantalla a los perfiles sociales de los clientes. Podrás agrupar tu equipo de venta por territorios, identificando el territorio con potencial.

Cuando el potencial cliente rellene tu formulario web, es añadido automáticamente en Freshales como nuevo lead. Esta herramienta está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

¿Qué te ha parecido  estas 12 CRM gratis  utilizadas en 2020? ¡Déjanos tu comentario!

Los 12 mejores CRM Gratuitos

Paola Madeleine Ramón Gallardo.