¿Qué es un Consultor/a de Ventas?

Es aquella persona que te asesora en la creación de un sistema de venta inteligente. Ofrecen las estrategias y herramientas necesarias para garantizar la captación de nueva clientela, así como fidelizar la cartera de ventas.

Prestan mucha atención a lo que dicen los consumidores/as y transmiten esa información a la empresa para que pueda mejorar sus productos y explotar nuevas oportunidades en el mercado. 

Funciones del Consultor/a de Ventas

  1. Crear/identificar nuevos sistemas  de negocios.
  2. Debe conocer el servicio o producto.
  3. Comunicar asertivamente su plan de venta.
  4. Estudia cómo comercializar productos/servicios para nueva clientela.
  5. Trabaja en equipo.
  6. Resolver problemas de forma eficiente.

¿A quién va dirigida la Consultoría de Ventas?

La consultoría de ventas se dirige a empresas de cualquier tipo, así como autónomos/as que ofrezcan tanto servicios como productos.  El consultor o consultora será la que estará especializada según las necesidades del sector. Estudiará tanto la competencia como la audiencia, creando canales de comunicación ideales para cada acción.

Motivos para contratar una Consultoría de Ventas

  1. El consultor o consultora de ventas es una persona  independiente sin apegos a la hora de analizar tu sistema de negocio. Tendrás objetividad garantizada.
  2. Cuando tu departamento de ventas no consigue cerrarlas.
  3. Tu empresa mantiene las ventas pero no se expande.
  4. Traza las mejores estrategias para destacarse en el mercado e impulsar las ventas.

Ventas y marketing

Cómo convertirse en consultor/a de ventas

  1. Estudiar una carrera/grado relevante.  En la mayoría de los casos se requiere que los consultores/as de ventas hayan estudiado carreras de Administración de Empresas, ADE+DERECHO, Economía, Marketing, Publicidad, Comunicaciones u otros sectores relacionados.
  2. Adquirir experiencia. Es importante que conozcas el sector de ventas desde que el inicio de tu carrera, una buena forma de hacerlo es ser becario/a de alguna empresa  que te guste. Esto te ayudará a perder el miedo y ganar confianza en tu sector.
  3. Especialización. Es importante que encuentres tu nicho, el  área donde estés más interesado/a en crecer profesionalmente. Este punto lleva su tiempo y casi siempre te lo irá proporcionando tu clientela, según sus necesidades.

Según el Informe Anual-2019 del sector realizado por la Asociación Española de empresas de consultoría, las consultoras forman un segmento profesional muy cualificado. El 68% de los profesionales disponen de titulación universitaria, muy por encima de las cifras medias en la economía española, situando a las consultoras como un referente de empleo de calidad.

En TheFoodTeam trabajamos desde hace años para darte un servicio integral como consultoría internacional, así como cualquier tema relacionado con el marketing de productos alimenticios para tu empresa. Para ello, contando con profesionales especializados en un manejo del mercado.

¿Te has quedado con dudas? Contáctanos, estamos ansiosos por ayudarte.

Paola Madeleine Ramón Gallardo