Alimentaria es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía más importante de España, tendrá lugar en el Recinto Gran Vía de Barcelona entre los días 16 y 19 del próximo mes de Abril de 2018.

Alimentaria es también referente a nivel internacional, se ha consolidado como una de las principales ferias del sector en todo el mundo. Contará con unas 400 empresas expositoras de 66 países y con más de 140.000 visitantes de 157 países en una superficie de exposición de 83.000 km.

Esta feria tiene programados 11.200 encuentros de negocios con una gran cantidad de compradores invitados de todos los países, lo que se traduce en una buena oportunidad para las empresas que quieran exportar sus productos, además de la posibilidad de dar a conocer el negocio aumentando la red de contactos comerciales a través del networking.

Actividades Alimentaria

Se realizarán varias actividades en las que se conectarán expositores y público, como son:

  • The Alimentaria Hub. Contará con congresos, conferencias, presentaciones de estudios y áreas de networking y se centrará en las últimas tendencias del sector de la alimentación.
  • The Alimentaria Experience. Una actividad interactiva en la que se realizarán showcookings y degustaciones a todo el público de la mano de algunos de los chefs más reconocidos.
  • Vinorum Think. Espacio en el que podrás disfrutar de una decena de catas de los mejores vinos del mundo y de las nuevas tendencias del sector.
  • Barcelona Coctail Art. La coctelería también ofrecerá catas además de unas masterclasses y talleres de expertos de diferentes partes del mundo.
  • Innoval 2018. En este espacio se concentran los últimos lanzamientos del sector de la alimentación en el que se muestran las nuevas tendencias de la industria.
  • Olive Oil Bar. Contará con una gran barra con distintos tipos de aceites de oliva virgen extra de toda España, este es un espacio muy valorado por compradores internacionales.

Salones

Alimentaria 2018 cuenta con 6 salones para los diferentes sectores de la alimentación, que son:

  • Multiple foods. Cuenta con cerca de 2.000 expositores, este salón es el más variado de la feria, cuenta con siete secciones especializadas:
  1. Alimentación agrupada de origen español
  2. Alimentación agrupada de origen internacional
  3. Productos alimentarios diversos
  4. Dulces y snacks
  5. Alimentos de la dieta mediterránea
  6. Productos artesanos
  7. Alimentos ecológicos.
  • Expoconser. Este es un salón de conservas y semiconservas, cuenta con 176 expositores, el mejor lugar para mostrar y percibir las últimas innovaciones del mercado de las conservas, salazones, ahumados, legumbres, mermeladas, frutas en almíbar y mieles.
  • Intervin. Este salón hace posible que los participantes puedan entrar en mercados emergentes en el exterior, a nivel nacional es el encuentro sectorial más importante del sector del vino, ya que participan las marcas más reconocidas de vino, cavas, sidras, vermouth, licores y destilados.
  • Intercarn. Espacio que ofrece todo tipo de productos cárnicos, procesados, curados, cocidos, precocinados-cocinados, secos, embutidos y ovoproductos.
  • Interlact. El salón cuenta con 145 expositores y en él se darán a conocer las últimas innovaciones de la industria láctea, novedades en leche, quesos, yogures, mantequillas, natas, batidos y postres lácteos convirtiéndose este en uno de los sectores más novedosos de toda la feria.
  • Restaurama. En este espacio, acuden muchos invitados del canal Horeca de distintos países y también se muestran productos de food service de las multinacionales más importantes del sector.

Como resumen de todo lo mencionado anteriormente, las distintas actividades interactivas como los talleres, las degustaciones o las reuniones, sumadas a la presencia de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo y a las últimas innovaciones del sector de la alimentación, convierten a Alimentaria en una experiencia única consolidándose como una feria de referencia a nivel mundial.